COMO OBTENER UN ALTO PUNTAJE EN LA PRUEBA SABER 11 o ICFES?

Del puntaje que obtengas en la PRUEBA SABER 11 o antes conocida como ICFES, dependerá tu ingreso a tu carrera de preferencia.

Tips claves

1. La PRUEBA SABER 11 evalúa aspectos teóricos de cada asignatura, pero también el uso de la información.
2. No todas las preguntas son sobre competencias, es decir, aplicar los elementos teóricos, hay preguntas que indagan por lo teórico.
3. La escala de puntaje por asignatura es de 0 a 100 puntos, por lo tanto puntaje mayores o iguales a 50 muestran un "buen" rendimiento, por debajo son muy pocas las posibnilidades de ingresar, pues algunas carreras solicitan puntajes por debajo de 45 como puntaje mínimo de inscripción pero recuerda que simpre vas a competir.
4. Debes prepararte para presentar el ICFES, primero estudiando las teorías que evalúan, debido a que no todo lo que se ve en el colegio lo preguntan y preguntan temas que no se tratan en detalle en el colegio, sobre todo lo que se denomina contextos o los enunciados, pero esto no es limitación para comprender la prueba.
5. Ahora tenemos la pregunta abierta, son 2 por cada materia (8 en total) menos Inglés, debes ser muy conciso a la hora de redactar pero expresando la idea que deseas compartir.

Temas que debes de repasar:

solicítalos ya mismo a nuestro email